Los hinchas del Metro, la base del éxito del Junior de Arturo Reyes
El equipo barranquillero tiene siete partidos sin perder en casa.
A lo largo de la historia jugar en Barranquilla ha significado para Junior una prenda de garantía para sumar puntos, a pesar de que son pocos los títulos que ha obtenido frente al público 'rojiblanco'.
Los únicos trofeos que ha ganado en la capital del Atlántico son las Ligas Colombianas de 1993 y 2010, y la Copa Colombia 2017. El resto han sido por fuera de casa.
Pero este dato, curioso por demás, no puede confundir al seguidor del equipo, lo que hace en el 'Coloso de la Ciudadela 20 de Julio' es lo que define el resultado final del 'Tiburón'.
Y precisamente los hinchas que asisten al Metropolitano han sido la base del éxito de Arturo Reyes, ya que suma ocho victorias consecutivas frente a su público.
Desde el 6 de octubre, el 'Rojiblanco' ha superado 3-2 al Deportivo Cali, 1-0 a Once Caldas, 2-0 a Atlético Huila, 3-0 otra vez al Cali, 3-1 a Águilas Doradas, 4-2 al Deportes Tolima, 3-2 a Independiente Medellín y 1-0 a Millonarios.
Son siete victorias consecutivas en el ‘Metro’, que sirvieron para conseguir la décima estrella en la liga ante Independiente Medellín y el pasado 18 de enero una ventaja mínima (1-0) en la final de ida de la Superliga frente a Millonarios, minutos después de una ‘nevada’ con espuma.
¿Por qué se ha vuelto vital?
Está claro que lo primero que hay que destacar es el acompañamiento del público, que ha vuelto a tener una comunión con el equipo que tiene como capitán a Carlos Bacca.
Tener a jugadores de buen pie como José Enamorado y Deiber Caicedo ha sido fundamental para apoyar a Junior, así como tener un referente como Bacca y jugadores que han demostrado amor propio como Santiago Mele y Jermein Peña.
La hinchada recibe buen fútbol y lo responde con cánticos y apoyo a sus jugadores, que tienen como otra herramienta para destacar la posibilidad de entrenar de forma más asidua en Metropolitano Roberto Meléndez, sobre todo porque no hay partidos de Selección Colombia desde el pasado mes de noviembre.
Está claro que aún este equipo está lejos del récord absoluto sin derrotas en casa del club, que son 48 entre 1975 y 1977, pero la sinergia entre el mítico recinto y el plantel está ilusionando a una hinchada que este año tiene en el calendario Liga, Copa y Libertadores.